LILLY Téllez acusa a Adán Augusto López de pactar con el crimen

La senadora panista Lilly Téllez también se confrontó este miércoles con el coordinador de Morena, Adán Augusto López, a quien acusó de hacer un viaje de lujo a Francia y de pactar con el narcotráfico, mientras que el legislador la cuestión por supuestamente solicitar protección de la Guardia Nacional. 

Durante la sesión de este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso, la senadora Téllez cuestionó, a gritos desde su escaño, a Fernández Noroña por el gasto de su viaje a Francia en marzo. 

En el pleno de la Comisión Permanente se llevaba a cabo un homenaje póstumo al expresidente de Uruguay, José Mujica, cuando el coordinador morenista Adán Augusto López subió a la tribuna para hablar del tema. 

Pero, desde su escaño, la senadora Téllez preguntó al morenista: “¿cuánto costó su primera clase a París después de que Sheinbaum dijo que guardaran la austeridad?, ¿con qué cárteles está usted asociado para haber dejado a Tabasco en ese nivel de violencia?, ¿y con qué cárteles también hizo acuerdos que dejó a todo el país, después de ser secretario de Gobernación en los niveles de violencia en México?, ¿tiene visa todavía, por qué se le ve tan preocupado ahorita, tan desencajado por la entrega de Los Chupitos? Y, corrija: yo a usted jamás fui a verlo ni hubiera ido nunca a verlo a Gobernación, era otra persona la que lo iba a ver a Gobernación. ¿Cuánto cuesta el reloj que usa?”. 

En respuesta, López Hernández respondió a Téllez que no tiene calidad moral ni memoria, y que tiene constancias de que fue a la secretaría de Gobernación y le entregó un documento para pedirle protección de la Guardia Nacional para su hijo. 

“La primera ocasión que usted fue a entregarle el documento… una carta que era de una plañidera que pedía apoyo de la Guardia Nacional para un hijo, si mal no recuerdo. Esa fue la primera vez y fue en la Secretaría de Gobernación. La segunda vez, comía yo en un restaurante aquí cerca, creo en Les Moustaches, con Raúl Ojeda, cuando usted se acercó con su estilo, con su telefonista, a quererme grabar”, dijo.

Luego, Adán Augusto López negó haber viajado en clase de lujo a Francia la semana pasada; “es más, yo no he viajado a París desde hace tres o cuatro meses que acudí a visitar a mi hijo que estudia por allá”, mencionó. 

El morenista afirmó que la semana pasada estuvo en un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente, e incluso mostró una férula en una mano. 

En ese momento, Fernández Noroña declaró un receso en la sesión, pues la senadora Lilly Téllez continuaba requiriendo a López Hernández desde su escaño. 

Al reiniciar la sesión, el morenista López Hernández negó haber hecho pactos con el narcotráfico, y retó a la panista a presentar una denuncia en caso de tener pruebas.

“Yo no pacté con nadie, yo fui gobernador de Tabasco, y lo fui porque hasta ese momento fui el gobernador más votado en Tabasco”, mencionó.

El coordinador de Morena terminó su exposición en el pleno al celebrar que el coordinador del PAN, Ricardo Anaya, haya firmado ayer un documento para rechazar una iniciativa en Estados Unidos para gravar con un 5% las remesas que envían los migrantes a sus países de origen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *