Tapachula, Chiapas a 7 de noviembre de 2022.- Dentro de su gran proyecto “Chiapas Productivo”, Melgar ha destacado la urgencia de proteger y preservar los recursos naturales, subrayando que estos representan el único futuro ambiental y productivo; por ello, indicó que levantará la voz de los chiapanecos en el Congreso de la Unión; presentando un “Punto de Acuerdo” para el rescate y cuidado de los manglares en “La Encrucijada”.
Melgar destacó que los manglares son un pulmón natural y tan sólo en “La Encrucijada”, catalogada como una reserva de la biosfera en Chiapas, estos representan 140 mil hectáreas marcadas en los municipios costeños de Huixtla hasta Pijijiapan. “Estoy totalmente a favor de la agroindustria, porque sin duda en el campo radica la prosperidad de los chiapanecos; pero no podemos dañar los recursos naturales para lograrlo, el cultivo de palma de aceite en la región no debe impactar a nuestros manglares; después no habrá dinero que alcance para reparar el daño”, señaló.
Asimismo se indicó que es tiempo de invertir más y fomentar actividades productivas que ayuden a mejorar la economía de la región, esto ayudará a erradicar la devastación de los recursos naturales; por ello la importancia de proteger y rescatar, de lo contrario las cosas pueden ir muy mal para el Estado. “Si estamos acabando con los recursos naturales que son el mayor tesoro que hay en Chiapas; ¿qué podemos esperar del desarrollo económico para un futuro inmediato? expresó Melgar.
Se destacó que desde siempre Melgar promueve la preservación de los recursos naturales en Chiapas; ha impulsado el rescate de 21 áreas naturales protegidas en el Estado, por ello hace un llamado a dejar de simular en el rescate ambiental y crear políticas públicas al mismo nivel de la problemática; además de impulsar una estrategia con nuevas propuestas y echar a andar el acuerdo más ambicioso por la defensa y protección ambiental, motivando la voluntad ciudadana para que puedan vivir sin destruir los recursos naturales.