LANZA ácido a rostro de mujer; cumple pena ¡En su casa!

Benito Jiménez

Cd. de México.- Juan Antonio Vera Carrizal, quien atacó con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en septiembre de 2019 cuando caminaba con su madre en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, enfrentará el proceso desde su casa.

«Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre», informó Ríos en su cuenta de Twitter.

«El juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor, los cuales pretenden hacerlo pasar por ‘enfermo’. La legalidad no importa para la corrupción», lamentó.

Desde el 16 de enero, Ríos señaló al juez de control de Huajuapan, Teódulo Pacheco, de ser parcial y favorecer a su agresor para continuar el proceso en libertad condicional con el argumento de su estado de salud.

El año pasado, la defensa de Vera Carrizal pidió la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio al de lesiones, con lo cual el empresario y político logró dejar la prisión.

El proceso para la resolución tuvo como antecedente cinco largas audiencias para determinar la medida cautelar.

María Elena Ríos fue atacada con ácido en septiembre de 2019 y responsabilizó del ataque al ex diputado del PRI y empresario, Juan Vera Carrizal, por lo que fue detenido acusado de tentativa de feminicidio.

También señaló por la agresión al hijo del empresario, Juan Antonio Vera Hernández, el cual se encuentra prófugo y por quien ofrece la Fiscalía estatal una recompensa de un millón de pesos.

«Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuémenloTodo«, expresó Ríos en un tuit fijado.

No estoy de acuerdo, dice Gobernador 

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expresó su desacuerdo con la resolución del juez.

«Aunque soy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, no estoy de acuerdo con la resolución del juez en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal. Debería mantenerse en prisión hasta que se haga justicia para María Elena», tuiteó.

«La violencia contra las mujeres requiere el compromiso de los tres poderes del Estado y no podemos ser indiferentes ante esta determinación».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *