LA PERCEPCIÓN de inseguridad en Chiapas se debe a «personas que infunden miedo»: Escandón 

En medio de la violencia que se ha registrado en la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que Chiapas «está bien en materia de seguridad», indicando que se encuentra en segundo lugar en el país en cuanto a «menor incidencia general delictiva, así como delitos de alto impacto».

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la ciudad donde más población se sintió insegura fue Tapachula, en Chiapas, seguida de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Además, Tuxtla Gutiérrez se encuentra entre las ciudades donde sus habitantes tienen una mayor percepción de inseguridad. 

Rutilio Escandón se refirió a la encuesta que aborda la percepción de la seguridad del Inegi, y aclaró que Tapachula no es el municipio más inseguro. 

“Todos los días hay personas que se dedican a estar golpeando al pueblo de Chiapas, diciendo que hay muchos actos de inseguridad, lo han venido haciendo desde que empezó el proceso electoral el año pasado”, dijo sobre el tema.

“Obviamente, le meten miedo a la gente, temor, asustan al pueblo y cuando se hacen las encuestas de percepción, pues la gente contesta con miedo y dice que se siente insegura”, agregó. 

Cabe recordar que el pasado domingo el sacerdote Marcelo Pérez fue asesinado después de oficiar una misa en San Cristóbal de las Casas, por sujetos armados a bordo de una motocicleta.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Edgar “N”, presunto homicida del sacerdote. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *