– Hay más de 300 mil unidades; llaman a reforzar educación vial ante accidentes e infracciones constantes –
En Chiapas circulan más de 300 mil motocicletas, pero solo unas 150 mil están debidamente emplacadas, informó Gabriel Alejandro Guerrero Ramírez, jefe de la Unidad de Capacitación y Proximidad Social de la Guardia Estatal Vial Preventiva.
Durante una reunión con 51 delegados viales, el funcionario reveló que la mitad del parque vehicular de motos en el estado no cumple con los requisitos legales, lo que refleja un grave rezago en cultura vial.
“Definitivamente tenemos un gran mundo de motocicletas que no son legítimas”, señaló Guerrero al medio Alerta Chiapas. También reconoció que tanto automovilistas como motociclistas carecen de conciencia sobre sus deberes.
Advirtió que esta falta de responsabilidad ha incrementado los accidentes y conflictos en la vía pública, donde peatones, conductores y motociclistas se enfrentan entre sí sin entender que todos comparten el mismo espacio.
Guerrero consideró urgente una reestructuración del reglamento vial en el estado y reforzar la educación ciudadana en movilidad, para reducir los niveles de imprudencia y accidentes.
Reiteró que es necesario asumir responsabilidades para garantizar una circulación más ordenada y segura para todos. (Foto: Especial)












