Mesa de Redacción.- En el marco de la caminata por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, la militancia chiapaneca dirigida por Carlos Molina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, reafirma su lealtad a esta nueva forma de gobierno, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde la Ciudad de México, el contingente chiapaneco, conformado por miles de mujeres y hombres, y liderado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se sumó a esta celebración por la soberanía nacional, recordando que el pueblo bien organizado siempre ganará sus batallas.
«Estamos viviendo tiempos de cambio, donde defender nuestros recursos naturales es parte fundamental de nuestras políticas de gobierno, para lograr una soberanía energética en favor de todas y todos los mexicanos, seguimos adelante y con paso firme en la transformación de nuestro país”, expresó Molina.
De esta manera y en un ambiente de fiesta y unidad, el contingente de Chiapas marcho junto con su gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para defender la soberanía energética y a una sola voz se escuchaba: “vamos a seguir avanzando con paso firme en Chiapas”.
Y así, entre vivas y porras, Chiapas se hizo presente en las calles de la Ciudad de México, concluyendo esta movilización en el zócalo capitalino, que una vez más se pintó de guinda, reflejo del compromiso que ahora el pueblo mantiene a favor de la justicia social.