En el marco del Primer Informe del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, resaltó que la austeridad no es un discurso de fácil aplauso sino que es la reivindicación de la política como una herramienta eficaz para mejorar la vida del pueblo.
López Hernández explicó que al igual que en 2018, “no se trataba solamente de cambiar a un presidente; en Sonora no se trataba solamente de cambiar a un gobernador; lo que este movimiento se jugaba aquí, en uno de los bastiones del viejo régimen político, era la posibilidad de demostrar que se pueden construir gobiernos estatales sensibles, comprometidos con el pueblo, al servicio de quienes siempre fueron excluidos, de los que más sufren la inclemencia del sol en sus manos, de los que solo tienen la fuerza de su trabajo para salir adelante”.
Al señalar que está orgulloso del trabajo transformador de Alfonso Durazo en Sonora, el encargado de la política interior del país anheló que esta entidad federativa, hermoso jardín sobre la arena, siga floreciendo para siempre.
Adán Augusto expresó que la austeridad es un mecanismo con el cual millones de mexicanas y mexicanos, decepcionados y heridos por el dolor que genera la desigualdad, pueden recuperar la confianza de que sus gobernantes conocen y entienden sus problemas, “reivindicando la política como una herramienta eficaz para mejorar la vida de la gente”.
En este contexto, Adán Augusto López recordó que cuando era gobernador de Tabasco tuvo todo el apoyo de Alfonso Durazo en materia de seguridad para su estado, por lo que remarcó que el apoyo es mutuo.
“Cuando fui gobernador de Tabasco, Alfonso Durazo era integrante del gabinete presidencial, y con él coordinamos los esfuerzos para construir la paz en mi estado. Y hoy que nuestros encargos cambiaron, le ofrezco el mismo apoyo, cariño, respeto, hermandad, que él siempre me brindó y que le brindó a Tabasco”, puntualizó.