JUNTO al Presidente, 6 Gobernadores reconocen el trabajo de Zoé Robledo

Seis gobernadores del país acudieron este martes a Palacio Nacional para firmar el Acuerdo de Transferencia de Recursos para Concurrir con la Federación en la Prestación de los Servicios de Salud a la población sin Seguridad Social, momento que aprovecharon para reconocer el trabajo y la gestión del chiapaneco Zoé Robledo para hacer realidad la transformación del sistema de salud en nuestro país.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, dijo que la formalización de este instrumento permitirá continuar ahora, a través del órgano público descentralizado del IMSS Bienestar, con los trabajos indispensables para lograr dicho objetivo en la centralización en salud, como por ejemplo, la federalización de la nómina para que los recursos no se desvíen, a fin de brindar atención médica gratuita, universal y de calidad.

En su participación, el director general del IMSS, el chiapaneco Zoé Robledo, dijo que este instrumento permitirá avanzar para que a finales de año el IMSS-Bienestar sea el prestador de servicios de atención médica pública más grande del mundo. También reconoció la corresponsabilidad de las y los gobernadores que han dado un paso al frente para hacer este sueño realidad: “Esta es una acción que va a pasar a la historia en el país, pero también en los estados, de poner por encima de cualquier idea patrimonialista de las instituciones, la salud de las personas como una prioridad”, sostuvo.

Y frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios reconocieron los esfuerzos. Por ejemplo, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, reconoció el trabajo de convencimiento y de gestión de Zoé Robledo, pues recordó que tanto solo con tres meses del nuevo gobierno, Nayarit se convirtió en el primer estado en entrarle a la transformación en salud con el IMSS Bienestar, lo que ha traído grandes beneficios tanto al régimen ordinario del Seguro Social como también al ISSSTE.

En su oportunidad, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que gracias a la visión de nuestro Presidente y del Director del IMSS, en menos de dos años Tlaxcala ha logrado avanzar más en el sector salud que en muchas décadas.

“Somos aliados de las y los trabajadores, reconocemos su importancia y trascendencia en la transformación social que vivimos, sin trastocar ningún derecho que por ley les corresponde y atendiendo como nunca antes las necesidades olvidadas por años”.

Mientras que la gobernadora de Colima, Índica Vizcaíno, dijo que esa ruta “hemos avanzado de manera muy importante con el modelo IMSS Bienestar y con la estrategia que localmente hemos diseñado para acompañar este proceso, la cual hemos denominado Operación Salud Colima.

Agradezco y reconozco todo el esfuerzo y atención que Zoé Robledo ha puesto en Colima en esta materia, ¡Muchísimas gracias, Zoé!”

El gobernador de Sinaloa, Rubé Rocha, también se sumó a este reconocimiento: “Quiero dar a conocer cuál es la situación de Sinaloa del plan, del programa de Federalización, en el que queda hacer verdaderamente la salud para los sinaloenses un derecho y no un privilegio, como dice el Presidente. En ese camino hemos avanzado de la mano del Seguro Social, particularmente de su director Zoé Robledo, un extraordinario funcionario, bueno para operar y un equipo excelente”.

“En Sonora aspiramos que este modelo nos permita que la atención médica se dé en la clínica, en el hospital más cercano al domicilio de la persona que requiera este servicio. Estamos trabajando para garantizar una atención digna, universal y gratuita en materia de salud a todas y todos los sonorenses, gracias al extraordinario apoyo que hemos recibido del gobierno del Presidente López Obrador y del director del IMSS, Zoé Robledo”, dijo en su participación el gobernador Francisco Alfonso Durazo Montaño.

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, también se sumó al entusiamo que provoca la transformación: “quiero reconocer el trabajo con IMSS Bienestar porque hemos avanzado en algunas comunidades, avanzamos considerablemente en el tema del abasto de medicamentos en Baja California Sur (99 por ciento), aunque aún nos queda mucho, pero vamos muy bien. Zoé nos ayudó a poner la primera máquina de hemodiálisis en Loreto, si no hubiera sido por su gestión, la gente seguiría viajando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *