JUECES y magistrados tendrán su propia conferencia matutina diaria para desmentir a Sheinbaum

Los jueces y magistrados integrantes del colectivo Artículo 41 anunciaron que harán conferencias de prensas diarias con el objetivo de contrarrestar las declaraciones difundidas por la presidenta Claudia Sheinbaum y su gabinete en las «mañaneras» en relación con la reforma judicial y los trabajos del Poder Judicial. 

Por medio de un comunicado, detallaron que estas conferencias se realizarán a partir del lunes 21 de octubre, darán inicio a las 8:15 de la mañana y se podrán seguir en el canal de Youtube Independencia Judicial MX. 

Los temas que se abordarán durante los 30 minutos que durarán las conferencias están relacionados con las alusiones a la reforma al Poder Judicial que la presidenta hace cada mañana, así como informar sobre los casos judiciales en general y las acciones de resistencia relacionadas con las modificaciones legales. 

La conferencia estará abierta a la prensa, quienes podrán hacer preguntas a los jueces y magistrados que participarán. 

Carlos Soto, Magistrado de Circuito, publicó en su cuenta de X que con estas conferencias se busca «contrarrestar la posverdad difundida por el régimen», quienes aseguran que la reforma judicial no puede ser revertida y que los juicios de amparo no tienen efecto porque ya fue aprobada por el Congreso de la Unión, ratificada por más de 17 congresos locales y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Las conferencias, que se realizarán de lunes a viernes, serán en el auditorio de la planta baja del edificio del Poder Judicial Federal ubicado en Avenida Revolución 1508, en la Ciudad de México.

La organización Artículo 41 está integrada por mil 500 jueces federales y magistrados de circuito, entre quienes se encuentra la jueza Martha Magaña, conocida por emitir uno de los primeros amparos contra la reforma judicial, quien refirió en su cuenta de X que «la mañanera tiene un límite: el de la verdad».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *