Tras el arranque del “Boteo Teletón 2022” en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), las y los estudiantes se dieron a la tarea de recaudar fondos como muestra de solidaridad para la rehabilitación y tratamiento de miles de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo.
Jóvenes se dieron a la tarea de salir a las calles a realizar el boteo en solidaridad con quienes más lo necesitan, como parte de la formación educativa y de valores al incidir en una sociedad más consciente y equitativa, informó el director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón.
“Como institución educativa, nuestro compromiso es contribuir, trabajar en unidad, tal como nos lo ha instruido el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, de hacer causa común y sensibilizar a la sociedad a fin de que coadyuve en estas acciones que son en beneficio de la población vulnerable”, expresó.
Hernández Piñón destacó que en la institución se imparte una educación de calidad e inclusiva, que incida en la creación de proyectos de vida de los estudiantes, al tiempo de permitir una mejor calidad de vida de la población chiapaneca en general.
Agradeció a las y los estudiantes que se encuentran participando en esta noble labor, y destacó la importancia de que la sociedad chiapaneca contribuya con su aportación en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Para finalizar, reconoció el compromiso que ha mostrado la comunidad estudiantil, sin dudar que se logrará la meta que se ha propuesto en beneficio de la Fundación Teletón, que busca servir a personas con discapacidad, cáncer y autismo, con el objetivo de ofrecerles una atención integral y de calidad que promueva su desarrollo e inclusión en la sociedad.