JJ, en la mira de la justicia

Sólo para Enterados, por Hubert Ochoa ·

Sus primeras propiedades se las regaló el ex presidente municipal de Tuxtla Julio César García Cáceres, el siempre bien recordado y querido Chimbo. Fueron tres terrenitos en la colonia Potinaspak, de la capital, cuando nadie pensaba las dimensiones que alcanzaría Tuxtla.

Con mucho esfuerzo edificó una casita con techo de láminas. Y, claro, iba a la escuela en colectivo. Terminó la carrera y logró ingresar a la UNACH como maestro, mal maestro, por cierto, según me han revelado fuentes consultadas. Su sueldo le daba para vivir, no más. En ese tiempo, cualquier egresado podía dar clases en la UNACH, por eso se formaron los peores alumnos.

Varios “licenciados” que salieron de la escuela del maestro Zope, por el parque San Roque, se volvieron catedráticos de la UNACH.

Su primer buen trabajo fue en el Consejo de la Judicatura como Oficial Mayor. Entonces trabó una sospechosa y cómplice amistad con Rutilio Escandón Cadenas.

Rutilio Escandón llegó al gobierno por el efecto Obrador que, en esa época resultaba avasallador. Si un perro hubieran puesto de candidato, ese perro gana y se convierte en gobernador.

Rutilio lo nombró secretario de Hacienda y ahí se derrumbaron los vestigios de su pobreza. Hoy, presuntamente, tiene propiedades valuadas en más de 500 millones de pesos y una inmensa fortuna que se construyó en la oscuridad.

Me consta que fue un tirano como secretario de Hacienda, hablaba a nombre de Rutilio para amenazar e intimidar y, alguna vez, soñó con ser gobernador del estado. Orquestó el despido masivo de trabajadores de la estructura oficial, algunos se suicidaron al quedarse sin empleo.

Él financió, con recurso público, la campaña en contra del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar. Le metieron con todo porque querían dejar al inefable Pepe Cruz. También dio millonarios recursos para Adán Augusto López Hernández.

Para ser millonario primero hay que parecerlo, no sólo serlo, como todo en la vida. Y él, Javier Jiménez Jiménez, no puede ocultar su fisonomía. La perscha se trae.

Él está detrás de las Fake News para golpear al gobierno actual, como esa del falso motín en el penal El Amate. 

Hoy es diputado local. Sin embargo, la justicia lo tiene en la mira. Seguiremos informando…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RAYOS Editoriales 05.05.25

Editorial | La deuda que no se ve… pero pesa Mientras el discurso oficial insiste en que la economía mexicana camina con estabilidad, los números

Treinta años después

A Mi Manera, por Rodrigo Yescas Núñez · Un 5 de mayo de 1995 publiqué mi primera columna en El Sol de Chiapas. La titulamos mi

RAYOS Editoriales 2.05.25

EDITORIAL | La paz en Chiapas, un desafío que persiste Los esfuerzos institucionales para atender los desafíos de seguridad y desplazamiento en Chiapas son innegables,