tla Gutiérez, Chiapas; 26 de agosto de 2025.- El Congreso del Estado por medio de la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Seguridad Social que preside la diputada Andrea Negrón Sánchez, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, representado por el subsecretario Marco Antonio Cancino González, anunciaron la “Feria Nacional del Empleo para las Juventudes”, que tendrá lugar en el Polyfórum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez el 28 de agosto de 2025 a partir de las 8:00 horas.
Al presentar el evento, la diputada Negrón Sánchez señaló que estos espacios tienen el objetivo de impulsar y abrir vacantes para aquellos jóvenes que estén en búsqueda de empleo y también para que los buscadores de empleo puedan encontrar y tener de manera directa la oportunidad de acercarse a las y los jóvenes.
Al respecto, el subsecretario Marco Cancino detalló que el proyecto de la Feria tiene como prioridad que la gente tenga una oportunidad de desarrollarse a través de un empleo y posteriormente se puedan ver como empleadores.
Asimismo, informó que son más de 40 empresas las que van a estar ofertando su línea de trabajo y hay aproximadamente 500 vacantes de empleo.
Por ello, la diputada Negrón Sánchez exhortó a las y los jóvenes a acercarse a la Feria del Empleo para que tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente e impulsar su economía.