Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 JUL.-La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio Calificado en agravio de un migrante nicaragüense y nacional mexicana, de hechos acontecidos en el municipio de Unión Juárez, Chiapas.
Luego de conocer la noticia criminal, personal de un grupo interdisciplinario acudió a la altura de Trinidad Ejido de Unión Juárez. A bordo de una camioneta marca Dodge tipo Ram, color rojo, con placas de circulación del estado de Chiapas, estaban dos personas identificadas como Luis Alberto «N», de 35 años de edad, nicaragüense y Lisset «N» de 36 años, de nacionalidad mexicana. En el lugar de los hechos se localizaron cartuchos percutidos.
El masculino perdió la vida en el lugar de los hechos y la femenina fue trasladada al Centro de Salud del Municipio de Cacahoatán, la cual llegó sin vida por las lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
Elementos de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación iniciaron con las diligencias correspondientes. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
Se efectúa la notificación respectiva al Consulado General de Nicaragua, sobre el homicidio en agravio de su connacional, para que intervenga de conformidad a sus atribuciones de asistencia consular.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.