· El Presidente del CEN del PRI encabezó la sesión de la Comisión Política Permanente del partido, en la que se mandató a las y los diputados locales al Congreso de la Ciudad de México a votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía capitalina.
La Comisión Política Permanente (CPP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por su Presidente, Alejandro Moreno, expresó su respaldo total a las y los integrantes del Grupo Parlamentario del tricolor en el Congreso de la Ciudad de México, que han sido presionados, chantajeados y perseguidos, y les mandató votar en contra de la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.
En el acuerdo, aprobado en la primera sesión de 2024 de la Comisión Política Permanente, se establece que por su actuación, sus malos resultados en el combate a la delincuencia, y en particular en los delitos de alto impacto en contra de los capitalinos, no es viable su continuidad y se considera que debe haber un nuevo o una nueva titular de la Fiscalía, que actúe de manera autónoma y brinde seguridad a la ciudadanía, que tanto lo demanda.
En su mensaje durante la IV Sesión Extraordinaria de la CPP, en la que participaron los ex presidentes nacionales Jorge de la Vega Domínguez y Manlio Fabio Beltrones; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como los dirigentes estatales y líderes de sectores y organizaciones, el Presidente Alejandro Moreno calificó como “una bajeza” las presiones del gobierno de Morena para conseguir los votos para la ratificación, y manifestó su respaldo y acompañamiento a Tonatiuh González Case.
Después de que el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional informó de la aprobación del acuerdo, el dirigente nacional dijo que González Case “no está solo. Estamos pendientes y no sólo atentos del procedimiento”.
Dio a conocer que se ha estado informando de su caso a los priistas de todo el país y la sociedad, para que se enteren de lo que está haciendo este gobierno inepto, corrupto y autoritario, para perseguir a los compañeros, para intimidarlos.
El dirigente nacional del PRI advirtió que la ratificación de la Fiscal “no va a pasar”. Aseguró que “nadie nos va a doblar; nadie nos va a echar para atrás”, al tiempo que denunció que, en vez de preocuparse por dar resultados en materia de seguridad, el gobierno de Morena y su fiscal están más pendientes cuando se trata de hostigar e intimidar a la oposición y a las voces que les critican en los medios de comunicación.
Expuso que el PRI ha sido un contrapeso a un gobierno sin vocación democrática. “Somos impulsores y defensores de las instituciones que establecen los límites”, señaló.
El Presidente Alejandro Moreno aseveró además que la situación que vivimos en el país delinea una situación sumamente crítica, ya que con el gobierno de Morena se supera el lamentable registro de 176 mil muertes violentas de diciembre de 2018 a diciembre de 2023, lo que se traduce en un promedio de 95 asesinatos diarios.
Al término de esta administración, agregó, el sexenio de Morena será oficialmente el más sangriento en la historia de México.
Citó que en tan solo 6 días de lo que va del 2024, se suman varios hechos brutales, como son el asesinato de cuatro precandidatos en Morelos, Colima, Chiapas y Guerrero; la masacre que tuvo lugar en la comunidad de Buenavista, en el municipio de General Heliodoro Castillo, en Guerrero, y los hechos violentos, robos masivos y balaceras en Tabasco. Además, indicó, del secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas.
El dirigente nacional del PRI destacó que el partido ha sido un pilar en el impulso y construcción de la coalición Fuerza y Corazón por México, que lleva como precandidata presidencial a Xóchitl Gálvez.
El Presidente Alejandro Moreno argumentó que el PRI también se hizo presente para desenmascarar a Movimiento Ciudadano (MC) que, en contubernio con Morena, inventaron la figura del candidato “Kamikaze” para intentar, de manera torpe e ilegal, reventar los esfuerzos de nuestra alianza en la carrera presidencial.
En ese sentido, confió en que MC desaparecerá con las elecciones del próximo 2 de junio, porque es un esquirol, un esbirro y un lacayo de Morena, y eso lo sabe la ciudadanía de México.