INDEPORTE se suma a la campaña del programa de donación de órganos del CETRA

La directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, junto con el personal de la institución se suma a la promoción del programa de donación de órganos, tejidos y células de seres humanos con fines de trasplante, teniendo esto como eje central que a través de campañas informativas se promueva que la donación y trasplante de órganos, ya que son acciones «de profunda nobleza». 

En la firma del presente convenio, la rectora del deporte, Tania Robles, comentó que para ella es de mucha importancia el poder sumar y hacer conciencia en las personas, sobre todo en las juventudes ya que existen muchos estigmas y falta de información en cuanto al tema y en consecuencia temor a lo que esto implica.

Señaló que las puertas del Instituto del Deporte están abiertas para que puedan compartir esta información, tanto al personal como a las y los atletas y así crear conciencia sobre la cultura de la donación de órganos y tener oportunidad de dar vida después de la muerte.

Por su parte, la directora general del Centro Estatal de Trasplantes, Krystell Dávalos Barrientos, agradeció el apoyo y respaldo al sumarse a esta iniciativa, que es un acto de amor que cambia la vida de los pacientes, pero para tener los resultados planteados dijo que se debe crear una cultura de la donación, teniendo una campaña permanente.

Además comentó que se debe crear una cultura sobre este tema, aclarando dudas y estigmas que existen en la sociedad, ya que “ante estas dudas o desinformación nosotros tenemos la responsabilidad de informar que estas cirugías son posibles de realizar en el estado”, dijo.

Es de mencionar que al finalizar el Convenio de Colaboración, personal del Centro Estatal de Trasplantes impartió una plática informativa sobre la importancia y cultura de la donación de órganos, esta ponencia fue impartida por el Coordinador Estatal de Donación, Joel Alberto Rugerio Trujillo y el capacitador del Centro Estatal de trasplantes Carlos Jesús Alegría Rivera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *