Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Al inaugurar la pavimentación y el mejoramiento integral de calles de las colonias Nueva Jerusalén y Jardines del Norte de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en este gobierno de la Cuarta Transformación se trabaja de manera responsable y comprometida, por eso los recursos públicos alcanzan para realizar estas obras prioritarias que fortalecen la seguridad, la movilidad y el bienestar de la población.
Subrayó que su gobierno seguirá sumando esfuerzos y recursos con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para atender las necesidades de la población, así como impulsar más proyectos de infraestructura en los diferentes rubros, a fin de contribuir a una mejor imagen urbana y avanzar en la construcción de una ciudad capital más bonita, digna y próspera.
Escandón Cadenas explicó que en Chiapas las obras viales se hacen de manera integral, pues no sólo se pavimenta, sino que se hacen de fondo, al rehabilitar y modernizar los drenes pluviales y sanitarios, así como la tubería de agua potable, lo que beneficia a la conservación del agua y el cuidado de la salud, por ello, reconoció al Ayuntamiento tuxtleco por realizar esta pavimentación.
“Los gobiernos Federal, Estatal y Municipal hacemos causa común para poder brindar mayor bienestar al pueblo tuxtleco. Somos un gobierno democrático, que entiende que el presupuesto público es de la gente y que tenemos la obligación ética y moral de cuidarlo y administrarlo bien para sacar adelante las legítimas demanda de las y los habitantes”, apuntó.
En representación de las y los beneficiados, el director de la Escuela Secundaria del Estado No. 3, Ricardo Mendoza Ramírez, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por el trabajo que realiza para atender al pueblo; dijo que las pasadas administraciones sólo eran palabras, pero ahora cumplen con la palabra empeñada, incluso supervisan las obras que se concluyan en tiempo y forma. Aseguró que el apoyo del ayuntamiento también es fundamental para que las escuelas de esta zona cuenten con espacios seguros y de calidad.
Finalmente, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, detalló que se han construido más de 35 calles en la zona norte de la ciudad capital, lo que contribuye al mejoramiento del acceso al transporte público, a planteles educativos y espacios de recreación, al tiempo de subrayar que estas obras tienen la característica de que abonan a la reducción de la temperatura y la mitigación de las afectaciones del cambio climático.
Estuvieron presentes: el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García; el secretario de Obras Públicas Municipal, Jorge Humberto Gómez Reyes; el coordinador de Agencias y Sub-Agencias, Rodolfo Álvarez García; el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Felipe Granda Pastrana, regidoras y regidores, directivos de planteles educativos y habitantes beneficiados.