Practicar deporte en condiciones seguras y resguardados del sol y la lluvia ahora es posible para los vecinos del fraccionamiento Loma Bonita, en el sur oriente de nuestra ciudad.
«Hoy inauguramos el nuevo domo de usos múltiples en esta colonia que se encuentra en las inmediaciones de Cerro Hueco. Aún tenemos más domos por inaugurar en Tuxtla, hasta que lleguemos a los 76 domos que hemos autorizado en nuestra administración», dijo Carlos Morales, presidente municipal de esta capital.
Con la construcción de estos domos de usos múltiples, el Ayuntamiento está sembrando la semilla para formar a los futuros deportistas de nuestra ciudad. «El domo de una colonia es el espacio deportivo más cercano a la población, el lugar donde el deporte inicia como un simple juego, donde las y los niños comienzan a enamorarse de la disciplina y donde se pueden cimentar las bases de las y los próximos atletas profesionales», agregó el alcalde.
La construcción del domo incluyó una estructura metálica robusta, la aplicación de pintura antiderrapante y el suministro de malla ciclónica, garantizando un espacio seguro y funcional para la práctica deportiva y otras actividades comunitarias.
Estas acciones reflejan el esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura de Tuxtla Gutiérrez, promoviendo el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes mediante el acceso a espacios públicos de calidad.