IMPULSAN estrategias para fortalecer el Sector Bananero en Tapachula

El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, participó en una reunión convocada por la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco (AAPPS) para analizar los desafíos que enfrenta el sector bananero. Entre los temas principales, se discutió el posible aumento de aranceles por parte de EE.UU. y su impacto en la economía local.

Durante el encuentro, el secretario de Economía y Trabajo del Estado, Luis Pedrero González, destacó la importancia de fortalecer las vías de distribución y mejorar la coordinación interinstitucional. Estas estrategias buscan impulsar la producción, garantizar un comercio más justo y asegurar la competitividad de los productores chiapanecos en el mercado internacional.

La Secretaría de Economía y Turismo de Tapachula reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con los productores, reconociendo su esfuerzo diario para que la fruta de calidad de Chiapas llegue a más familias. La colaboración y el desarrollo de estrategias efectivas son clave para consolidar un sector bananero más fuerte y equitativo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *