IMPULSA IMSS Chiapas jornada quirúrgica para brindar atención oportuna y de calidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realizó una jornada intensiva de cirugías de hernias y colecistectomías, como parte de la Estrategia Nacional “2-30-100”, con el propósito de garantizar atención oportuna, segura y de calidad a la población derechohabiente.

En total, 19 pacientes fueron intervenidos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Tapachula y en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 19 de Huixtla, priorizando casos con diagnóstico confirmado y necesidad urgente de atención. La supervisión estuvo a cargo del titular del IMSS en Chiapas, doctor Hermilo Domínguez Zárate, quien constató el estricto apego a las normas de seguridad y calidad.

Domínguez Zárate destacó que, en el HGSZ No. 19 de Huixtla, se efectuó la primera cirugía de colecistectomía laparoscópica en la historia del hospital, acercando servicios de alta especialidad a una región que antes no contaba con ellos y evitando que las y los pacientes tengan que trasladarse a otros municipios para recibir atención médica de calidad.

“Este esfuerzo refleja el compromiso y la capacidad del personal del IMSS Chiapas, que trabaja con profesionalismo para que la población reciba atención segura y de calidad, sin tener que esperar largos periodos ni desplazarse grandes distancias”, afirmó Domínguez Zárate.

Las cirugías de colecistectomía se realizaron mediante técnica laparoscópica, un procedimiento de mínima invasión que favorece la pronta recuperación y reduce los tiempos de hospitalización.

Con la Estrategia Nacional “2-30-100”, que busca realizar 2 millones de cirugías, 30 millones de consultas de especialidad y 100 millones de consultas de Medicina Familiar a nivel nacional, el IMSS Chiapas continúa fortaleciendo su capacidad de respuesta y mejorando la calidad de vida de la población derechohabiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *