En el marco del Mes del Adulto mayor, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas invita a llevó a cabo diversas actividades enfocadas en promover un envejecimiento activo, saludable y con bienestar entre la población derechohabiente de 60 años y más.
Como parte de las acciones, se impartió la plática “Derechos de las Personas Mayores”, donde especialistas dialogaron con los asistentes sobre la importancia de conocer y ejercer sus derechos. Asimismo, instructores del Centro de Capacitación de Competencias Médicas (CPAMP) ofrecieron una sesión práctica de rehabilitación física, terapia funcional y primeros auxilios, orientada a fortalecer la movilidad, la autonomía y la identificación oportuna de signos de alerta médica.
El IMSS Chiapas hace un llamado a las personas mayores de 60 años para que acudan al área de Trabajo Social de su unidad médica de adscripción y se sumen a la estrategia GeriatrIMSS, donde podrán agendar su cita y participar en estas actividades.