El Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos hizo pública una infografía en la que expuso los beneficios y las principales medidas que considera la Ley de Fomento a la Caficultura que presentó para su aprobación en la Cámara de Diputados.
En la imagen que está dividida en 3 bloques principales, se detalla que el fin de esta ley, es impulsar una política cafetalera basada en 23 objetivos y para ello son necesarias tres grandes medidas.
La primera: “crear la Comisión Intersecretarial para el Fomento de la
Caficultura”, la segunda: “dar representación nacional a las organizaciones de productores” y la tercera: “crear el Registro Nacional de
Productores, Industrializadores,
Comercializadores y Exportadores”.
De igual manera, el legislador morenista indica en esta comunicación que la coloquialmente conocida como “Ley del Café”, consta de 35 artículos, no tiene impacto presupuestal y no genera burocracia.
La “Ley del Café” de Brito Mazariegos, ha sido avalada por productores de todo el país, en importantes parlamentos abiertos en los que han aportado sus perspectivas y se encuentra en proceso de análisis para su aprobación, con la que se logrará beneficiar a más de 400,000 productores, distribuidores y exportadores de lo cuáles al menos 150,000 son chiapanecos.