Ciudad de México, 23 ABR (proceso.com.mx).-La Iglesia católica dijo que ante la elección presidencial de 2024 que se avecina se «se vive un clima de polarización», por lo que hizo un llamado a construir la paz.
«Está llamada a ser constructora de paz, erradicando cualquier actitud conflictiva y combativa; siendo arrojada, pero sin caer en provocaciones innecesarias, y siendo firme en sus señalamientos, pero cuidándose de no ofender a nadie, sino de procurar siempre la fraternidad», dijo en su editorial Desde la Fe.
El siguiente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluirá su mandato.
Refirió que tiene claro el camino para alcanzar la paz en México, por lo que está haciendo lo propio en cada diócesis, en cada provincia eclesial y a nivel del episcopado.
Recordó que tanto las iniciativas por la construcción de la paz, tales como los encuentros, diálogos, foros, conversatorios y demás acciones tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara, son un ejemplo del compromiso «que se tiene con México y con el pueblo de Dios».
La iglesia indicó que estos actos, son solo algunas de las muchas semillas que desde hace años viene sembrando en la sociedad mexicana, «y que tarde o temprano comenzarán a dar frutos porque, estamos seguros, han caído en terreno fértil».
Advirtió que es necesario que surjan «más semillas de paz desde la sociedad, los gobiernos y los poderes político y económico».