Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), y CFE Telecomunicaciones Internet para Todos (CFE-TEIT), continúan el proceso de entrega e instalación de cabinas telefónicas en comunidades rurales y de zonas apartadas, informó Helmer Ferras Coutiño, titular del ICTI.
En este contexto, el director general del ICTI Chiapas señaló que las cabinas telefónicas son de uso gratuito, lo que permite a los habitantes de las comunidades realizar llamadas a cualquier parte del país e incluso a Estados Unidos sin costo alguno.
Dio a conocer que a la fecha se han beneficiado 14 municipios del estado con 20 cabinas telefónicas, donde se han priorizado las zonas rurales y comunidades alejadas con poca cobertura de telefonía.
Helmer Ferras mencionó que, en situaciones de emergencia, estas cabinas ofrecen una opción segura y rápida para contactar servicios de emergencia o familiares, pues contribuyen a reducir la desigualdad en el acceso a la tecnología de comunicación, especialmente en zonas marginadas.
Hasta ahora los municipios beneficiados son: Francisco León, Chanal, Las Margaritas, Arriaga, San Cristóbal de Las Casas, Pantepec, Siltepec, Villa Comaltitlán, Tzimol, Solosuchiapa, Cintalapa, Venustiano Carranza, La Independencia y Villa Corzo.