Con grandes aprendizajes, niñas y niños concluyeron el Curso de Verano Científico y Tecnológico 2023 realizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), en el Museo Chiapas y Planetario Tuxtla.
En ese marco, el director general del ICTI Chiapas, Helmer Ferras Coutiño, señaló que “uno de los objetivos que tenemos con estos cursos es despertar las vocaciones científicas desde temprana edad, que niñas y niños aprenden de forma divertida sobre ciencia y tecnología, para que en un futuro se conviertan en las y los investigadores que cambien no sólo el futuro de Chiapas sino del mundo”, dijo Ferras Coutiño.
Helmer Ferras agradeció a las madres y padres de familia de los 88 participantes inscritos en el curso, por la confianza depositada en el personal del ICTI, que durante dos semanas realizaron experimentos, recorridos, talleres y aprendizajes lúdicos sobre diversos temas.
Como cada año, el Curso de Verano Científico y Tecnológico 2023 tuvo dos sedes, la primera semana se realizó en las instalaciones de Museo Chiapas, enclavado en la Reserva El Zapotal y la segunda semana en el Planetario Tuxtla.
“El ICTI te invita a estar pendiente el siguiente año para que no te quedes fuera de estas divertidas e interesantes jornadas. Y sigue las redes sociales y la página web icti.chiapas.gob.mx para que te enteres de las actividades que se desarrollarán próximamente”, indicó.