«HOY TERMINÓ la Presidencia», afirma Calderón

*Opositores acusan el acarreo de simpatizantes y militares a la marcha de AMLO; exigen un informe sobre gastos

Ciudad de México.-El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que hoy (ayer domingo) terminó la Presidencia y que el presidente se convirtió en “jefe de una facción”.

El día de hoy (ayer domingo) terminó la presidencia. El Presidente  @lopezobrador_  renunció a ser Presidente de todos los mexicanos para convertirse meramente en Jefe de una facción, escribió en Twitter.

Quien gobernara México de 2006 a 2012 por el PAN criticó así la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su cuarto año de gobierno.

En otro tuit cuestionó el “acarreo” de militares vestidos de civiles para resguardar la marcha después del asesinato de un general, en referencia al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa, ultimado el jueves pasado durante un operativo contra el crimen organizado.

“Un general asesinado y casi 100 homicidos al día. Y los soldados: obligados, acarreados y disfrazados. Una deshonra histórica para el Ejército Mexicano.

Asimismo, el expresidente retuiteó una publicación de su esposa Margarita Zavala en el que critica la asistencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la marcha del cuarto aniversario del gobierno de López Obrador.

Opositores acusan el acarreo de simpatizantes y militares a la marcha de AMLO; exigen un informe sobre gastos

Partidos de oposición acusaron que la marcha de este domingo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, está conformada por acarreados, luego de que varios camiones arribaron a la Ciudad de México para la manifestación.

En un comunicado, Marko Cortés, presidente del PAN, acusó que la “marcha del acarreo clientelar” de López Obrador busca ocultar los crecientes problemas del país y exigió que se informe cuánto se gastó en la movilización de ciudadanos.

“En su momento deberá informar cuánto dinero nos han costado todos los caprichos inútiles del presidente: como la consulta de juicio a los expresidentes, la de revocación de mandato y ahora el acarreo clientelar para la EgoMarcha”, señaló.

Felipe Calderón, expresidente de México, acusó que soldados del Ejército mexicano fueron obligados a vestirse de civiles para participar en la marcha a favor del presidente López Obrador.

“Un general asesinado y casi 100 homicidios al día. Y los soldados: obligados, acarreados y disfrazados. Una deshonra histórica para el Ejército Mexicano“, señaló Calderón.

Por su parte, Margarita Zavala, diputada del PAN, criticó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por asistir a la manifestación.

El exdiputado Fernando Belaunzarán acusó que “nunca jamás se había acarreado tanta gente para un evento de megalomanía presidencial”.

“Las estructuras de movilización de López Obrador son muy superiores a las que tenían Echeverría o López Portillo. Y todo por confrontar ciudadanos que defienden al INE”, señaló en sus redes sociales.

En tanto, el empresario Claudio X. González, promotor del frente opositor “Unidos”, acusó de clasista el acarreo de personas. 

“Nada más clasista, racista y narcisista que abusar de la dignidad de personas necesitadas de todo el país acarreándolos a marchar para sobar el ego del autócrata”, criticó.

El Centro de Orientación Vial capitalino reportó esta mañana del arribo de camiones de varios estados para participar en la movilización en avenidas aledañas a Paseo de la Reforma.

El presidente López Obrador convocó a la marcha de este domingo en respuesta a la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *