«HOY EL PODER está dividido entre la presidenta, los militares y el crimen organizado”: María Elena Morera, presidenta de Causa en Común

María Elena Morera, activista civil, advierte sobre el incremento de la militarización del país, la “cínica” opacidad del gobierno y el aumento del dominio del crimen organizado. “Hoy el poder está dividido entre la presidenta, los militares y el crimen organizado”, sentencia, y le reclama a la titular del Ejecutivo su traición a los valores democráticos: “Si pensábamos que Claudia Sheinbaum era una demócrata, eso se perdió al destruir los órganos autónomos y el Poder Judicial”, señala.

Para la dirigente de la organización ciudadana Causa en Común, ya estamos en una “autocracia” y “muy posiblemente llegaremos al autoritarismo”. Advierte que la llamada Cuarta transformación ha hecho del negocio del crimen “uno de los pilares de su proyecto económico” y le recuerda a la presidenta Sheinbaum que en “México sí hay un gran problema de consumo de drogas y fentanilo”.

Para la también analista política, el gobierno federal está utilizando a las universidades “como centros de adiestramiento de la 4T” y quieren “seguir teniendo fiscalías y policías débiles” para mantener el poder. Lamenta que no haya un sistema de justicia que “sancione los excesos de las Fuerzas Armadas” y la corrupción en el gobierno. Del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien califica de “caudillo”, señala que la protección militar que le asignaron sería directamente proporcional a su paso como presidente. “AMLO debe tener muchos temores por todo el daño que le hizo a México”, concluye.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *