HASTA esposa de director de CFE cobra en nómina

CDMX.- No sólo sus hijas y sus yernos están en la nómina de la CFE, también la esposa de Guillermo Nevárez Elizondodirector de Distribución, labora en la empresa eléctrica.

La historia laboral de María Isabel Zárate Vázquez en la CFE viene desde 2009, cuando ingresó como jefa de departamento en la Gerencia Divisional Peninsular, donde estaba a cargo de vigilar la formulación de dictámenes.

Al año siguiente, su puesto en la misma gerencia consistía en realizar dictámenes de jubilación, según la información pública contenida en sus declaraciones patrimoniales.

Se reveló ayer que Guillermo Nevárez tiene a sus tres hijas y a un yerno dentro de la nómina de la empresa estatal en gerencias regionales en Chihuahua, su tierra natal.

En 2012, María Isabel Zárate sumó como responsabilidades la formulación de dictámenes y actas administrativas en el área de recursos humanos, pero para 2013 la funcionaria se convirtió en la encargada de recursos humanos de la división Valle de México Centro, que entonces estaba a cargo de Guillermo Nevárez.

Apenas un año después de haber llegado a la división, tomó el control de la administración de bienes materiales, licitaciones y adjudicaciones de contratos de bienes y servicios, además de estar a cargo de recursos humanos.

A partir de 2015, año en que su esposo ingresó a trabajar en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de la Dirección de Transporte Ferroviario y hasta 2017, Zárate Vázquez se mantuvo en la división Valle de México Centro.

A partir de entonces, en sus declaraciones patrimoniales aparece como subgerente de recursos humanos para la CFE, sin especificar la división, aunque el domicilio es el mismo que el de Valle de México Centro.

En su declaración de bienes, María Isabel Zárate reportó tener un Audi Q5 que pagó de contado en el mes de julio de 2018.

Además, reportó que es accionista de la empresa «Grupo Energético Resplandor», especializada en Instalaciones eléctricas en construcciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *