El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó este domingo la detención de dos personas más por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.
Entre ellos se encuentran Samuel “N”, exdirector de relaciones públicas y protocolo, quien habría enviado el itinerario del edil con los responsables del crimen.
El segundo aprehendido es Josué Elogio, «El Viejito» y quien se desempeñaba como taxista, habría recibido los mensajes de Samuel «N» sobre los movimientos de Carlos Manzo durante el Festival de Velas, donde se cometió el homicidio.
En conferencia de prensa, el secretario señaló que Samuel “N” informó a Josué Elogio sobre los retrasos del alcalde, los horarios en los que saldría de la Casa de Cultura e incluso le mandó una fotografía de la explanada donde estaría.
Dicha imagen fue compartida en un grupo a cargo de Jorge Armando «N», «El Licenciado», señalado como uno de los autores intelectuales de este crimen.
El secretario señaló que los operativos para las detenciones se realizaron entre el 8 y 9 de enero, además de que se han realizado cateos donde se aseguraron equipos de comunicación y drogas.
La detención de estas dos personas se suma a las de «El Licenciado»; Ricardo «N», encargado del traslado tras la agresión; «El Pelón», reclutador de personas; Gerardo «N», integrante de la célula; Flor «N» y «El Kaos».












