Ante el hallazgo del cuerpo desmembrado de una mujer en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.
Tras las indagatorias del grupo multidisciplinario de la Fiscalía contra el Feminicidio y de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, se dio con la identidad de la víctima, así como del presunto perpetrador.
Estas se realizaron mediante trabajos de investigación e inteligencia, y a través de la inspección forense de los sistemas de videovigilancia de la zona.
La víctima, identificada por un familiar como Thalía del Rocío “N”, tenía 31 años de edad. Murió debido a una hemorragia causada por una herida en el tórax con un arma punzocortante. La fiscalía apuntó que el desmembramiento ocurrió después del fallecimiento.
Derivado de las investigaciones, se estableció la identidad del victimario como Ciro “N”, de 52 años, quien se encuentra detenido luego de ser identificado por testigos como el responsable de depositar las bolsas en las que se dispuso del cuerpo de Thalía.
En una declaración ante la prensa, la fiscalía informó que buscarán darle una pena de 100 años de cárcel al responsable.
“Vamos a pedir eh 100 años de cárcel por este feminicidio que se ha cometido y que lastima, por supuesto, a toda la sociedad chiapaneca”, afirmó.