Javier Domínguez.
5 de noviembre del 2024. Tuxtla Gutiérrez.- En la temporada de fin de año es común que en las comunidades de la zona Altos se presenten accidentes por intoxicación por monóxido de carbono y en casos más graves la pérdida de la vida.
En este sentido y ante la próxima llegada de la temporada invernal la diputada Faride Abud García, hizo el llamado a las familias a evitar introducir anafres en las viviendas porque representa un riesgo para la vida.
Lamentablemente esta es una costumbre muy arraigada en las familias que buscan a toda costa mitigar las bajas temperaturas.
La legisladora comentó: ”Ya se les ha hecho un llamado de concientización pero desafortunadamente hay personas que siguen haciéndolo, se les hace el llamado porque el material que suelta es inhalado directamente y a la larga va presentando un problema pulmonar».
En este escenario dijo que, actualmente se aplican cinco vacunas diferentes para todo el personal del Congreso del Estado: vacuna contra el COVID-19, influenza estacional, hepatitis B, tétanos y neumococo.
Dijo que es importante acudir a las campañas de vacunación que realiza la Secretaría de Salud en las clínicas y hospitales para prevenir estas enfermedades respiratorias que son graves.
“Es importante mantener los cuidados contra las bajas temperaturas para prevenir estas enfermedades propias de la temporada”, concluyó.