GRUPO México dejó Tren Maya por imposibilidad técnica

Grupo REFORMA

Cd. de México (21 noviembre 2022).- Grupo México informó que la terminación anticipada en las obras del Tramo 5 del Tren Maya contaban con imposibilidades técnicas para ser entregado en tiempo y forma.

«La terminación anticipada se debió a la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023», explicó Grupo México en un comunicado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las empresas participantes en la construcción del Tramo 5 incumplieron en las obras. Ante estos señalamientos, Grupo México -del empresario Germán Larrea- explicó que se evitó incurrir en un incumplimiento derivado de nuevas fechas de entrega solicitadas.

«La seriedad y el profesionalismo del consorcio lo llevaron a declinar ante la complejidad y la premura impuesta a la terminación del proyecto», sostuvo la firma.

Al finalizar los acuerdos con el Gobierno federal, el consorcio hizo hincapié que nunca se cometió ningún incumplimiento durante la vigencia del contrato.

«Todas las actuaciones encaminadas al cierre del contrato han formado parte de un procedimiento legal y administrativo establecido con base en los requerimientos de Fonatur», añadió.

El consorcio aceptó la propuesta del Gobierno federal de que el finiquito derive del análisis y la conciliación que tengan lugar con los ingenieros militares.

«El finiquito debe ser transparente, apegado a los hechos y a la legalidad», añadió Grupo México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *