Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 AGO.-El ex presidente municipal de Huitiupán, Hernán González, fue emboscado esta mañana por hombres armados personas desconocidas en el tramo carretero Sabanilla-Huitiupán, a la altura de la zona conocida como la Curva del Diablo, en la región norte-selva de la entidad.
El ataque armado dejó como saldo de un muerto, identificada como José Aguilar, de 25 años, originario del ejido Lázaro Cárdenas, quien viajaba junto al exalcalde de Huitiupán, quien resultó herido en un brazo y fue trasladado a un centro de salud donde se reporta fuera de peligro.
Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Guardia Estatal Preventiva hicieron acto de presencia en la zona del crimen, a la en espera de la llegada de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
El cuerpo sin vida de José Aguilar, quien trabajaba como conductor del exalcalde, fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información oficial de los hechos.
Hasta el momento, las autoridades continúan a la espera de personal de la Fiscalía para proceder con el peritaje correspondiente.
El área permanece resguardada por fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Los agresores lograron darse a la fuga, y se desconoce su paradero actual. Se implementó un operativo de búsqueda en carreteras y brechas cercanas con el objetivo de localizar a los responsables del atentado armado.
En el atentado contra Hernán González, realizado, según los primeros informes, por varias personas, Hasta el momento se desconocen los motivos del atentado, que se perpetró en dicho tramo carretero.