El gobierno de Donald Trump ha lanzado una campaña en la televisión abierta mexicana para anunciar a potenciales migrantes indocumentados que se abstengan de cruzar hacia Estados Unidos, puesto que habrá consecuencias.
El material es parte de una campaña internacional llevada a cabo por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos para buscar disuadir la migración ilegal hacia el país.
En el video, que de acuerdo con medios locales inició a transmitirse durante la segunda semana de abril, se puede ver a la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem, pidiendo a los migrantes no intentar cruzar al país.
«Déjenme dar un mensaje del presidente Trump al mundo: si consideras entrar a Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo pienses», dice Noem.
«Si eres un extranjero delincuente que está considerando entrar ilegalmente a Estados Unidos: Ni lo pienses. Si vienes aquí y violas nuestras leyes, te perseguiremos. Los delincuentes no son bienvenidos en Estados Unidos», detalla el video.
Asimismo, la secretaria agradece al presidente Donald Trump por proteger las fronteras del país y «poner a Estados Unidos primero».
La Secretaría de la Defensa (Defensa) informó esta semana que los cruces ilegales de la frontera norte a Estados Unidos disminuyeron en un 97%, según datos proporcionados por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadounidense.