El Gobierno del Estado reiteró su respeto a la libertad de expresión y a los derechos de todas y todos los habitantes de Chiapas, al tiempo de asegurar que es un gobierno de puertas abiertas que convoca al diálogo y la unidad para resolver los conflictos, por ello, llamó a la OCEZ Casa del Pueblo a encauzar sus planteamientos por estas vías.
Mencionó que, aunque el tema de la OCEZ Casa del Pueblo es un tema federal, no se ha dejado de dar acompañamiento a nivel estatal, con la finalidad de que se solucionen sus demandas sin dañar a terceras personas.
No obstante, se enfatizó que el Gobierno de Chiapas no se someterá a presiones ni chantajes, mucho menos cuando se afecta a terceros.
Lo anterior, debido a que esta organización mantuvo retenidas durante horas a trabajadoras y trabajadores en el Palacio de Gobierno de Chiapas.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno mantiene una mesa de atención permanente con la organización Casa del Pueblo a fin de coadyuvar en la solución a sus demandas.