Chihuahua, Chih., 07 MAR.-La nueva administración pública federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, fue un cambio y una transformación para el país, pero mal, atentando contra las instituciones y contra las bases del desarrollo.
Así lo dio a conocer Claudio X. González, quien visitó la ciudad de Chihuahua para dar inicio a la campaña de promoción del voto organizada por la asociación Sí Por México: «Yo Sí Voto, Faltas Tú».
El líder social aseguró que la proyección del presidente de la República, es la de forjar una coyuntura que divide al país y que privilegia el autoritarismo y que encamina a una dictadura y un narcoestado.
“Nos hemos activado generando unidad opositora, porque la coalición Fuerza y Corazón Por México, surge de una idea ciudadana y no partidista, con el fin de enfrentar el autoritarismo de Morena y arrebatarles la mayoría calificada en el legislativo, para poder generar contrapesos”, enfatizó.
Añadió que es fundamental defender la democracia y la libertad mediante movilizaciones, las cuales, en el caso de Chihuahua y otros estados, han resultado bastante eficaces, como lo fueron las marchas para defender el voto, a las instituciones democráticas y para defender los organismos autónomos.
Claudio X. González expuso que la siguiente marcha que falta a los ciudadanos responsables del país, es la de acudir a las urnas para poder salvar la democracia a nivel nacional y poder tener futuro en el país, por lo que será tarea de todos acudir a votar el próximo 2 de junio.
Explicó que en la última elección, poco más del 53 por ciento de los chihuahuenses sí acudieron a votar, y la meta actual es que sea el 70 por ciento de los chihuahuenses y en general de los mexicanos, acudan a las urnas a hacer valer su derecho al voto.
En este sentido, manifestó que Morena cuenta con un voto bastante fuerte, de gente a la que no han sacado de la pobreza, pero a base de mentiras y de condicionar el voto por algunos apoyos que a final de cuentas con pagados con el dinero de quienes pagan los impuestos.
Adelantó que en caso de que salga a votar el 70 por ciento de los mexicanos, los números arrojan que sería suficiente para poder sacar a Morena del gobierno que tanto daño le ha hecho a México y todos los ciudadanos.
“La democracia, el voto y la libertad, se defienden ejerciendo precisamente la democracia, esa es la fuerza de los mexicanos y por eso debe de sumar la participación ciudadana el próximo 2 de junio y para siempre”, puntualizó.