- Hospitales del Instituto cuentan con personal médico y de enfermería para la atención de emergencias.
- Unidades con Atención Médica Continua brindarán servicios básicos de urgencia a la población derechohabiente.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa a la población derechohabiente que el 1 de enero se garantiza la atención médica en los servicios de Urgencias y Hospitalización en todas sus unidades hospitalarias del estado.
El titular del IMSS en la entidad, doctor Hermilo Domínguez Zárate, señaló que el Instituto mantiene estos servicios para atender de manera oportuna cualquier eventualidad que represente un riesgo para la salud de la población.
Indicó que los Hospitales Generales de Zona, de Subzona y de especialidades del IMSS en Chiapas cuentan con personal médico, de enfermería y de apoyo, organizado mediante esquemas de guardia, para asegurar la continuidad de la atención médica durante esta fecha.
Asimismo, destacó que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con servicio de Atención Médica Continua permanecerán brindando atención para resolver padecimientos que requieran valoración inmediata.
Para asegurar la continuidad de la atención médica, el delegado destacó que se mantendrán guardias médicas y de enfermería en cada uno de los hospitales y unidades del Instituto durante el día festivo.
En este contexto, exhortó a la población a evitar excesos en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, no suspender tratamientos médicos, extremar precauciones para prevenir incendios, mantener atención a las infancias y reducir conductas de riesgo, con el fin de prevenir accidentes y evitar urgencias médicas.
Subrayó que las personas hospitalizadas recibirán atención médica permanente, conforme a sus necesidades clínicas y a los protocolos establecidos, priorizando en todo momento la protección de la vida y la salud.












