Después de siete horas y media elementos de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lograron sofocar un incendio que se registró a orillas del río Sabinal a la altura de la colonia Terán al poniente de la ciudad y que consumió a por lo menos cuatro árboles endémicos de la especie de Sabino, los cuales tenían más de 100 años de vida.
La dependencia municipal detalló que el fuego inició la tarde del martes, por lo que fue alrededor de las 18:30 horas que iniciaron con la atención, sin embargo, las condiciones climatológicas y la falta de agua, complicaron el combate del fuego; por lo que finalmente lograron apagar las llamas durante la madrugada de este miércoles.
En este sentido las autoridades informaron que hasta el momento se desconoce las causas que hayan provocado el incendio, dado que la ubicación de los árboles era una zona con pocas probabilidades de desarrollar este tipo de eventos.
Asimismo Protección Civil señaló que no fue necesaria la evacuación de las familias que habitan en la periferia del afluente, en tanto que los restos de los árboles con más de 25 metros de altura, tuvieron que ser derribados para evitar un accidente.