FORTALECE y promueve Rocío Cervantes la lectura en municipios de los Altos de Chiapas con el programa “La Magia de las Letras”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de diciembre de 2022.- Como parte del plan de trabajo y de acciones a favor de la lectura, la presidenta de la Comisión Editorial y de Relaciones Públicas del Congreso del Estado de Chiapas, Rocío Cervantes Cancino, junto a la diputada María Luiza López Sánchez, iniciaron la campaña de donación de libros con el centro de educación preescolar, Josefa Ortíz de Domínguez en la localidad de Tres Cruces, ubicado en el municipio de Chamula, Chiapas. 

“Se realizó la entrega de un paquete didáctico al Comité Directivo de esta escuela para las y los niños, con ello buscamos adentrarlos al mundo de la lectura e incentivar su imaginación. Un libro puede cambiar la vida de una persona, además, es el eje central para el desarrollo de una sociedad”, aseguró la legisladora Rocío Cervantes. 

Así mismo, señaló que esta actividad se seguirá implementando en otras localidades como; Romerillo, Pajaltón Alto y otros municipios que se irán sumando a la lista. Agregó también que el compromiso de su Comisión es continuar apoyando a todas y todos los escritores, para el impulso de sus letras. 

Agradeció el apoyo y disponibilidad de la diputada López Sánchez y del diputado José Antonio Aguilar Meza, para realizar dicha entrega y por el compromiso con la lectura. 

Finalmente, Cervantes Cancino resaltó que además de esta entrega se sigue trabajando y participando constantemente en temas de relevancia para la literatura, como es la Feria Internacional del Libro que tiene como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde se ha logrado consolidar a través del Pabellón Chiapas a escritores que han presentado sus ejemplares, “queremos hacer de Chiapas un estado lector y un semillero de grandes escritores, y vamos a continuar apoyando a todas y todos aquellos que necesiten un impulso en su carrera de la escritura, porque a través de ella lograremos que la educación sea cada vez de más alta calidad”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El