En el ánimo de materializar vertientes importantes para la ingeniería de la capital chiapaneca, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez (CICTG) recibió en sus instalaciones al titular de la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal.
Durante este encuentro, agremiados del colegio y funcionarios de la dependencia intercambiaron experiencias y puntos de vista respecto al devenir de esta rama productiva, al tiempo de firmar un Convenio de Colaboración que permitirá la profesionalización de los agremiados en materia de Gestión de Riesgos y Protección Civil en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas).
Al dar la bienvenida al evento, el presidente del colegio, Ing. Mario Humberto Coronel Vera, refirió que con esto se fortalece la vinculación entre ambas instancias y facilitan la profesionalización de los agremiados en materia de Gestión de Riesgos y Protección Civil.
Enfatizó que ante la importancia de la ingeniería civil en el desarrollo de la infraestructura de las ciudades, es necesario estar siempre a la vanguardia en los estándares de seguridad y prevención de acuerdo a las características particulares de cada lugar en donde se construya.
Por su parte, el secretario de Protección Civil y fundador de la Enaproc-Chiapas, Dr. Luis Manuel García Moreno refrendó la disposición de la instancia a su cargo, en la vinculación y colaboración con los sectores público, social y privado, de ahí su coordinación constante con los diversos colegios de profesionistas para fomentar los temas de prevención.
Destacando que la dependencia continuará trabajando arduamente hasta el último día de la administración, dijo que este convenio interinstitucional facilitará la profesionalización en la materia de su competencia y fomentará los vínculos para la instrumentación de los reglamentos de Construcción, además de permitir la sinergia para realizar acciones conjuntas en beneficio de la sociedad.