FOCUS 2012: una excelente opción entre los autos de segunda mano

El mercado de vehículos usados ha ganado una enorme popularidad debido a los precios más bajos, la variedad de modelos disponibles y las distintas opciones de financiamiento que ofrecen. En este artículo, desarrollaremos las principales características del Ford Focus 2012, un coche que se mantiene vigente a través de los años tanto en su versión sedán como en su modelo hatchback.

Si buscas un auto de segunda mano a buen precio y con un diseño confortable y tecnológico, el Focus 2012 es una opción más que interesante. Con un motor 2.0 de cuatro cilindros, válvulas gemelas independientes, inyección directa de combustible y una potencia estimada de 160 caballos de fuerza, Ford lanzó al mercado uno de sus modelos más exitosos. Además, se destaca la transmisión automática de 6 velocidades que permite cambiar la marcha de una manera prácticamente imperceptible.

Puedes conseguir este auto en su versión sedán y hatchback de 5 puertas y en una amplia gama de colores: blanco Oxford, negro, plata estelar, azul sónico, gris nocturno, rojo grante y azul brillante.

Características estándar

A pesar de haber sido lanzado hace más de una década, el Focus 2012 cuenta con todas las herramientas para mantenerse vigente en el mundo actual. Este auto tiene faros delanteros de halógeno, seguros eléctricos con cierre automático, consola central con área de almacenamiento, anclajes para asiento portabebé, respaldo abatible en su totalidad, dirección electrónica asistida (EPAS) y un programa de estabilidad electrónico para garantizar el mejor estilo de conducción posible.

Al fabricar este vehículo, Ford apuntó una vez más al diseño New Edge caracterizado por las líneas angulares y los bordes afilados que ofrecen un estilo más moderno, agresivo y futurista. Aunque también puso el foco en un coche seguro con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, frenado auxiliar electrónico, frenos traseros de tambor, sistema de monitoreo de presión de llantas, alarma perimetral y dispositivo antirrobo.

Herramientas tecnológicas

El Focus 2012 le permite al conductor utilizar el sofisticado sistema My Ford Touch para controlar fácilmente su teléfono móvil, el equipo de audio (AM/FM/CD, conexión USB y Bluetooth) y el clima mediante botones y comandos de voz, desde una pantalla táctil de 8 pulgadas. A su vez, Ford incluyó otro sistema innovador como My Key, a través del cual se pueden programar diferentes características del auto como la velocidad máxima permitida.

Un vehículo completo

Ford puso todo su empeño en elaborar un auto de referencia para el segmento de los compactos y lo logró combinando un óptimo rendimiento y una estética atractiva en el Focus 2012. Si bien no se trata del coche más potente, este modelo tiene un estilo de conducción relajado y un equipamiento sumamente confortable.

Algunos de los detalles más valorados por los conductores que eligen el Focus 2012 son la computadora de viaje, los asientos tapizados en cuero y el sistema de estacionamiento Autopark para facilitar el estacionamiento en la vía pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *