Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 NOV.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, llevaron a cabo un operativo de prevención al delito de Abigeato en diversos ejidos, rancherías y localidades de los municipios de Palenque y Salto de Agua, Chiapas.
En esta acción preventiva participaron 23 elementos policiales de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Turismo y Caminos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Comandancia Regional Zona Selva.
En el municipio de Palenque, el operativo disuasivo se realizó en la Cabecera Municipal, Colonia Pakal-na, Ranchería Sacrificio, Ranchería Fracción San José, Ranchería Acapulquito, Ranchería Estación la Gloria, Ejido los Cerrillos, Ranchería Dos Arroyos Primera Sección y Segunda Sección.
Y en el caso de Salto de Agua, las acciones disuasivas fueron en Ranchería el Retiro y Ranchería la Esperanza.
Durante estos trabajos, la ciudadanía agradeció la presencia de las autoridades de investigación, toda vez que con estas actividades se previene e inhibe el delito de abigeato, beneficiando al sector ganadero de la Zona Selva.