Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de agosto de 2023. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas como probables responsables de los delitos Homicidio Calificado y Violencia Familiar Equiparada, cometidos en los municipios de Copainalá y Mezcalapa, Chiapas.
En una primera acción, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Berselín «N» como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en agravio del menor de edad de iniciales V.S.L. de siete años de edad en el municipio de Copainalá, Chiapas.
En una segunda acción, los elementos adscritos a la Fiscalía de Distrito Centro aprehendieron a Isaías «N» como probable responsable del delito de Violencia Familiar Equiparada cometido en agravio de Diego “N».
Los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control y Tribunales de Enjuiciamiento, Región 01, para la Atención de Delitos Graves.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.