FESTEJAN con strippers a empleadas de Gobierno de Oaxaca

Iris Velázquez

Oaxaca, México(09 mayo 2023).- Con juegos y bailes eróticos ofrecidos por al menos 9 strippers, festejaron empleadas del Gobierno de Oaxaca en un evento por el Día de las Madres.

Usuarios han criticado los videos que circulan en redes sociales del evento que tuvo lugar el pasado 8 de mayo, en el campo municipal «El Tequio» en la capital oaxaqueña, en donde se festejó a aproximadamente 6 mil burócratas afiliadas al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), liderado por Pedro Castillejos Villalobos.

En estos, se observa que bailarines con trajes entallados o poca ropa bailan de forma sugerente encima de un templete. Algunos subieron a las festejadas y las abrieron de piernas mientras ellas intentaban taparse por llevar vestido.

Pero también los strippers bajaron para «jugar a las sillitas» con las asistentes: las sentaron en una fila, les bailaron de frente, las tocaron y se dejaron tocar por las participantes.

Uno de ellos, vestido con sombrero, botas, camisa estampada, salió al escenario con una canción en la que se mencionó a «El Señor de los Cielos», también mote del narcotraficante Amado Carrillo y el nombre de una narconovela.

«Sombrero, botas y una gran personalidad. Su nombre, Drako ‘El Rey de Corazones'», se anunció ante los gritos de las sindicalizadas.

Ese día, previo al 10 de mayo, también se les ofreció un desayuno y el cantante mexicano Yair, les dedicó algunas piezas musicales.

Aunque algunas empleadas del Gobierno estatal a cargo del morenista Salomón Jara se le arremolinaron a los desnudistas, otras se quejaron de este tipo de espectáculos, al señalar que acudieron con sus hijos menores de edad.

Ante diversas críticas de internautas por lo que consideraron falta de respeto a las madres, tratos obscenos y conductas inapropiadas, a través de una ficha informativa, la Administración oaxaqueña se deslindó del evento.

«La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca precisa que la contratación del espectáculo que se presentó este lunes 8 de mayo durante el festejo con motivo del Día de las Madres a las trabajadoras de la administración pública estatal, no estuvo bajo su responsabilidad», aclaró.

Asimismo, refirió que el titular de la dependencia, Antonio Morales Toledo, quien acudió al evento como representante del Ejecutivo estatal, aseveró que la organización del evento estuvo a cargo del sindicato.

«Asistió en calidad de invitado», apuntó.

«El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración es respetuoso de la autonomía sindical y sus determinaciones», añadió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *