Villaflores, Chiapas; 20 de enero de 2026.- La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a cargo de Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que la Feria de Villaflores 2026, celebrada en honor al Señor de Esquipulas, concluyó con saldo blanco, resultado del trabajo coordinado entre instituciones y la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.
Para garantizar la seguridad de visitantes locales y nacionales, la SSP desplegó un operativo integrado por elementos de la Guardia Estatal Complementaria, Guardia Estatal Preventiva y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), además de binomios caninos, durante el desarrollo de la festividad realizada del 11 al 18 de enero en la región Frailesca.
En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, emitidas en la Mesa de Paz, se reforzó la vigilancia en eventos culturales, presentaciones artísticas y exposiciones agrícolas, ganaderas y comerciales, mediante acciones coordinadas con fuerzas federales, estatales y municipales.
Entre las medidas implementadas se contemplaron patrullajes constantes, recorridos pie tierra en puntos estratégicos, así como la instalación de un centro de comando enlazado al C5. Además, se colocaron arcos detectores, se utilizó tecnología de vigilancia con cámaras de reconocimiento facial, una torre de observación, y se incorporó el uso de drones, sumado a sobrevuelos disuasivos.
La SSP reiteró que continuará trabajando en unidad con autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer la seguridad, preservar el orden












