El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Rafael Acuña Griego, afirmó ante medios que el responsable del feminicidio múltiple de tres niñas y su madre podría alcanzar una condena de 70 años.
El funcionario utilizó la palabra “estratosférico” para calificar a la probable condena que afrontará el presunto feminicida, a quien también se le ha vinculado con tráfico de drogas.
“Es una penalidad mucho, mucho, muy alta por el tipo de delito, por el tipo de víctima y por la forma en que fueron asesinadas”.
Ante la pregunta expresa sobre la sentencia máxima que pudiera recibir el imputado, Acuña respondió “70, 80 años… Lo máximo son 70, ¿no?”.
El día de ayer, el colectivo Buscadoras Por la Paz Sonora comunicó en su página de Facebook el hallazgo de tres cuerpos en una carretera en Hermosillo. Eran los cuerpos de tres niñas desaparecidas, quienes habían sido asesinadas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer la detención de la pareja sentimental de la madre de las niñas, quien también fue asesinada.
Asimismo, se detalló que el sujeto se dedicaría a la distribución de drogas y estaría vinculado con una organización criminal que opera en la capital del estado.