Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Miles de tuxtlecos y tuxtlecas se sumaron este domingo a Felipe Granda Pastrana, aspirante a coordinador de la Cuarta Transformación en Tuxtla Gutiérrez, para dar la bienvenida a la capital a Eduardo Ramírez Aguilar, precandidato único de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Chiapas.
Granda Pastrana reconoció a Ramírez Aguilar como “la persona que Chiapas necesita”, porque conoce el estado y tiene soluciones a sus problemas; además de que con una campaña austera, sin encuestas pagadas ni exceso de publicidad, siempre ha estado adelante, convencido de que lo más importante es el apoyo del pueblo.
Esta ciudad y su gente, dijo, ya no quieren gobernantes foráneos, que se llenan las bolsas tres años y luego se van a radicar a otro estado porque no tienen amor ni arraigo por esta tierra, sino sólo deseo de poder. Su compromiso, afirmó, es trabajar, vivir y morir por Tuxtla.
“Aquí me voy a quedar, aquí tengo a mis vivos y a mis muertos, a mis hijos y mis negocios familiares, producto de un esfuerzo de muchos años. Yo no voy a salir huyendo, yo aquí me voy a quedar porque quiero a Tuxtla y aquí está mi proyecto de vida”.
Eduardo Ramírez reconoció a Felipe Granda como un hombre trabajador, con el que ha coincidido desde hace varios años, la primera vez en los Consejos de Participación Ciudadana; con muchas ganas de salir adelante, que suma a la Cuarta Transformación y que ha trabajado a favor de Tuxtla Gutiérrez y de Chiapas.
El precandidato único llamó a todas las estructuras de la capital a seguir caminando los barrios, colonias y ejidos para llevar el único mensaje de cambio y esperanza para Chiapas y México, el proyecto de la Cuarta Transformación que lidera la doctora Claudia Sheinbaum, y que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ramírez Aguilar hizo un llamado a la unidad, y a trabajar con convicción como lo ha hecho él, desde un pequeño espacio en el Cabildo hasta la presidencia del Senado, para honrar la memoria de grandes hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de Chiapas.
En México, en Chiapas como en Tuxtla Gutiérrez, no hay duda, enfatizó Ramirez: va a ganar Morena, porque el único cambio que ofrece la oposición “es de reversa”; y reiteró su compromiso de ser un dirigente de tiempo completo dispuesto a trabajar con todos los sectores por el bienestar del estado y su gente.