FAMILIARES denuncian negligencia y malos tratos en el IMSS

Por Javier Domínguez

20 de octubre de 2025 | Tuxtla Gutiérrez

Familiares de Carlos Alfonso Orantes Zenteno, de 87 años de edad, denunciaron una grave negligencia médica y abandono en el Hospital General de Zona Número 2 del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, donde el adulto mayor permanece postrado en una camilla portátil desde hace más de 200 horas, sin recibir la atención especializada que su estado de salud requiere.

El paciente, quien presenta una fractura de fémur, además de padecer hipertensión y diabetes, fue ingresado al área de urgencias el pasado 13 de octubre. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido valorado por un traumatólogo, situación que ha impedido autorizar la cirugía necesaria para su recuperación.

“Por su condición, el señor no puede moverse ni permanecer sentado. Es algo lamentable, tal parece que a nadie le importa una vida”, expresaron sus familiares con indignación, al denunciar que el paciente permanece en condiciones insalubres en un pasillo del hospital.

Ante esta situación, los familiares exigieron una intervención inmediata de las autoridades del IMSS, a fin de garantizar una atención médica oportuna, digna y humana, en cumplimiento del derecho a la salud y a una vida digna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *