Múltiples denuncias y señalamientos por irregularidades y abusos en el sistema de salud no paran, dejando expuesta la deficiencia en los servicios médicos y una atención deplorable para miles de chiapanecos.
A pocos días de que el Senador Luis Armando Melgar hiciera un llamado directo al Gobernador Rutilio Escandón, el pueblo de Chiapas se ha manifestado en redes sociales exigiendo respuestas claras y acciones que resuelvan la grave crisis que enfrenta el sistema de salud en el Estado.
“Cada vez son más declaraciones sobre la falta de acceso a servicios médicos de calidad, que van desde hospitales sin medicamentos, despidos injustificados, hasta clínicas abandonadas. Situación que refleja un desaseo sistemático y corrupción en este sector vital, exigimos transparencia y rendición de cuentas del sector salud en Chiapas”, señaló Melgar.
El legislador, destacó que la salud de los chiapanecos no puede estar en manos de la corrupción y la opacidad. Es necesario que el gobierno de Rutilio Escandón, de la cara, con respuestas concretas para que se haga justicia antes de que se vayan; afirmó enérgicamente.
Señaló, que los responsables de esta crisis deben rendir cuentas ante el pueblo de Chiapas. Exigió que se investigue a fondo el manejo de los recursos públicos destinados al sector salud y que se sancione a quienes han lucrado con la salud de los chiapanecos.
El legislador, agregó que no se trata solo de identificar a los culpables, sino de asegurar que el daño ocasionado sea reparado, ya que hay una discrepancia entre el discurso y la realidad que se vive en el sector salud. Cada peso desviado es una vida puesta en peligro, y eso es inaceptable. Exigimos justicia y soluciones inmediatas”, declaró.
“Vamos a seguir trabajando para que los chiapanecos tengan acceso a servicios de salud dignos. Este no es un tema político; es un tema de justicia social. En la nueva ERA de Chiapas no vamos a permitir que esta crisis continúe sin respuestas de los responsables”, finalizó Melgar.