Advierten que solo las unidades concesionadas pueden operar con plataformas digitales como Didi Taxi en la ciudad
Taxistas organizados en Tapachula dejaron en claro que los servicios de transporte mediante aplicaciones digitales solo pueden operar si utilizan unidades concesionadas por el gobierno de Chiapas. Enfatizaron que plataformas como Didi Taxi están autorizadas, pero deben cumplir con esta condición.
Dirigentes de la agrupación “Los 400 de Tapachula”, Jorge Adrián Vázquez Pérez, José Luis Martínez Carpio, Enrique Borges Julián y José Luis Pérez Noriega, reconocieron que tras años de solicitar concesiones, por fin fueron beneficiados, por lo que defienden su inversión y la legalidad del servicio.
Aclararon que no se oponen a la operación de estas plataformas, pero subrayaron que no se permitirá el uso de vehículos particulares para dar servicio de pasaje, como ha ocurrido en algunos casos. Recordaron que unidades sin concesión han sido aseguradas por la autoridad, y pidieron a la Secretaría de Movilidad mantener los operativos.
Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por quienes ofrecen trabajar con sus autos particulares, pues podrían enfrentar sanciones.
Los líderes transportistas aseguraron que el sector está en un proceso de modernización y trabajan por brindar mayor seguridad, comodidad y tarifas justas. Reiteraron que solo los concesionarios pueden ofrecer el servicio legalmente, y que el incumplimiento de esta norma podría generar conflictos entre choferes y operadores adheridos a las aplicaciones.












