EXIGEN justicia por detención de mujer en Huixtla

Rosalba “N” fue acusada de robo en casa de la hija del alcalde; pobladores piden investigar con transparencia

Vecinos y familiares de Rosalba “N” se manifestaron la tarde de este lunes en Huixtla para exigir su liberación, luego de ser detenida por su presunta participación en el robo de 125 mil pesos a la hija del alcalde Régulo Palomeque Sánchez.

Los inconformes calificaron la detención como injusta y solicitaron que el caso se investigue de forma clara y respetando el debido proceso. Aseguraron que mantendrán las protestas hasta que se aclaren los hechos y se garantice el respeto a los derechos de la acusada.

Ante la presión ciudadana, el presidente municipal recibió a una comisión de vecinos y familiares de Rosalba, quien se desempeñaba como trabajadora doméstica en el domicilio de un familiar del edil. Durante el encuentro, el alcalde afirmó que su gobierno actuará conforme a derecho y que se respetará la libertad de expresión de todos los involucrados.

Palomeque señaló que serán las autoridades competentes quienes definan la situación legal de la señalada, pero expresó su disposición a apoyar a la familia para buscar soluciones conciliadoras entre la parte denunciante y la implicada.

Como parte de los acuerdos, ambas partes volverán a reunirse el miércoles para revisar los avances del caso y dar seguimiento a la situación jurídica de Rosalba.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *